¡Comparte esta publicación!

CRONICA ROLLER MARATÓN DE ARANJUEZ | PRIMERA CARRERA DE LA LIGA DE MARATONES DE PATINAJE DE MADRID 2022

El pasado domingo, 3 de julio, a las 09:00 hrs, en Aranjuez, dio inicio la Liga de Maratones de Patinaje de Madrid 2022, con el primer Roller Maratón de Aranjuez.

La carrera discurrió por el histórico Jardín del Príncipe, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en un circuito de 4,27 kilómetros prácticamente llano con un giro técnico a izquierdas de 180º, y otro, de media rotonda.

aranjuez-liga-maratones-madrid-2022-1

Pudimos apreciar a patinadores venidos de toda la geografía española con un alto nivel y, por supuesto, el talento de las jóvenes promesas. A la carrera asistieron tanto patinadores federados, como no federados, en las distancias de 42K, 21K y 10K, generando una atmósfera deportiva única. Sin lugar a duda, una experiencia inolvidable para todos.

La categoría 42K masculino se decidió al sprint, llevándose la victoria, Iván Posada del Club Arganda, parando el crono en 1:13:51. Con pocas milésimas de diferencia y pisándole los talones, entraron en meta, Nicolas Alonso Moreda, del Club Desliza Vitoria, y Daniel Malaver, del Club Inline Madrid.

En femenino, nuestra patinadora, Alicia Navarro, se alzó con la victoria con un tiempo de entrada en meta de 1:21:37. La segunda y tercera posición, fue para Amale Múgica, del Club Bera Bera Patineskola, y Zaira Fernández, independiente.

aranjuez-liga-maratones-madrid-2022-4

A las 11:30 horas, dio comienzo la Patinada Popular no competitiva de 1 vuelta al circuito. Fue increíble ver a niños, adultos y familias compartir la misma pasión por su deporte preferido en un ambiente festivo.

aranjuez-liga-maratones-madrid-2022-5

Tras finalizar la carrera, hicimos una mención y homenaje a MOISÉS GUERRERO, patinador del Club Arganda del Rey, por su ejemplo de superación ante las adversidades, dentro, y fuera de la pista. Le entregamos una tarjeta firmada por todos sus amigos y compañeros patinadores, y un ramo de flores.
Te deseamos una pronta recuperación amigo.

aranjuez-liga-maratones-madrid-2022-6

DISTANCIA 42K

podio-42K-roller-maraton-aranjuez-2022

DISTANCIA 21K

clasificaciones-21k

DISTANCIA 10K

podio-10K-roller-maraton-aranjuez-2022

Y con la entrega de medallas a los ganadores en las distintas distancias, finalizamos el Roller Maratón de Aranjuez, primera carrera de la Liga de Maratones de Patinaje de Madrid.

Antes de despedirnos, queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Aranjuez, por haber creído en este proyecto y haberlo hecho posible. A la Federación Madrileña de Patinaje y jueces, por su profesionalidad. A los voluntarios, por su apoyo y dedicación desinteresada. A In-gravity, Rollerblade, y a Noelia foto Madrid, por patrocinar este evento. Y a todos, y cada uno de vosotros, por venir, y hacerlo realidad.

¡Nos vemos el 4 de septiembre en la segunda carrera!

Podéis descargaros todas las fotos aquí: https://noeliafoto.wixsite.com/madrid/about-2

Video Roller Maratón Aranjuez 2022

Clip Promocional

2022-07-11T12:46:37+02:00