La Semana Europea de la Movilidad 2018, se celebra del 16 al 22 de septiembre.
Inline Madrid y Decathlon ponen en marcha la campaña “YO PATINO, NO CONTAMINO”, con las que se busca fomentar la movilidad sostenible entre la ciudadanía, uno de los aspectos clave para conseguir un Madrid más limpio y más saludable.
La Marcha Urbana Popular está enfocada al colectivo roller, skater, scooter y biker. Buscamos combinar estos deportes para dirigirnos a diversos públicos y así fomentar los diferentes modos de transporte alternativo, pues el objetivo es demostrar a los ciudadanos las diferentes ofertas que existe y los beneficios de optar por una movilidad sostenible para los desplazamientos cotidianos.
El recorrido empieza en el corazón de Madrid, el Parque del Retiro, desde allí circularemos por el carril bici de la calle Serrano para dirigirnos a la tienda Decathlon de la calle Ortega y Gasset 22, donde haremos una parada para refrescarnos y picar algo. Los participantes novatos finalizarán su recorrido aquí.
Continuaremos por el carril bici de la calle Santa Engracia y Carranza hasta llegar a Argüelles. Luego avanzaremos hacia Plaza España y el Palacio Real para incorporarnos al carril bici de Sol. Finalizamos en el Retiro.
La marcha está adaptada para adultos y peques, si quieres acompañarnos pero patinar no es lo tuyo, puedes solicitar una de las bicis o scooters que brinda Decathlon para este evento. Indícalo en el formulario de inscripción.
¡Únete a esta marcha sobre ruedas! ¡Somos sostenibles todo el año!