¡Maratón de Berlín, el más rápido del mundo!

//¡Maratón de Berlín, el más rápido del mundo!

Las características del terreno han hecho que la maratón de Berlín sea considerada como la más rápida del mundo, el trazado plano de esta carrera ha sido el escenario perfecto para los récords mundiales que se han impuesto en este lugar.
La altitud en el área de salida es de 38 metros sobre el nivel del mar y durante su recorrido ésta nunca supera los 53 metros. Además las temperaturas que imperan en la ciudad durante el mes de septiembre se acercan mucho a las más idóneas para romper récords. El recorrido discurre por lugares con algunas subidas y bajadas pero éstas son casi imperceptibles, además se corre en buena parte del recorrido cerca de árboles lo que permite evitar el sol.

La línea de meta y salida se encuentran próximas, están situadas en la zona más verde de Berlín, Tiergarten, desde allí los patinadores se movilizan hacia la plaza Grosser Stern, recorriendo la ciudad de norte a sur y luego de este a oeste, el recorrido es una completa fiesta ya que más de 1 millón de personas salen a las calles para presenciar este acontecimiento, durante el desarrollo de la carrera los participantes pasarán por algunos de los puntos turísticos más importantes de la capital alemana, finalizando al cruzar la meta por la emblemática Puerta de Brandenburgo.

Para muchos el recorrido, la altimetría, el clima y el ambiente de la ciudad, hacen de la maratón de Berlín una carrera perfecta. ¡Acompáñanos a disfrutar de una nueva experiencia!
web: organización https://skating.bmw-berlin-marathon.com/en/

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Apúntate a nuestro Newsletter y entérate de todas las novedades de Inline Madrid y las noticias más relevantes del patinaje.

    2018-09-11T17:32:40+00:00