¡Comparte este evento!
maraton-fin-de-copa2019-0301

I Roller Maratón Madrid – Final Copa España 2019

En la entrada de hoy os vamos a contar lo sucedido en el I ROLLER MARATÓN DE MADRID, celebrado en Vicálvaro, novena y última prueba de la II COPA ESPAÑA DE PATINAJE 2019. Con las limitaciones que supone la primera edición, este evento nos ha dejado con una sensación espectacular.

Se celebró el sábado 23 de noviembre en el Polígono Industrial El Cañaveral y fue un evento marcado por las bajas temperaturas y el fuerte viento. Un total de 28 equipos con más de 300 patinadores y patinadoras de todas las edades (desde 6 añitos, el más pequeño, a más de 60, el más veterano), rodaron por un circuito de asfaltado perfecto compartiendo sudor y sonrisas.

maraton-fin-de-copa2019-0008

A las 14:45 horas, dio comienzo a las distancias infantiles 6k, 3k, 1k, donde pudimos apreciar un alto nivel y talento de las jóvenes promesas, como también niños que se iniciaban en su primera carrera. Sin lugar a duda, una experiencia inolvidable para todos.

maraton-fin-de-copa2019-0050

Tras las carreras infantiles dimos comienzo al Final de Copa 2019 en las distancias de Maratón, media maratón y 12k, en un circuito muy técnico con giros de 90º a derechas e izquierdas, un giro de 180º a izquierda y tres rotondas amplias.

Al ser la última prueba del calendario, se notaba el nerviosismo de una final. Los equipos, que se conocían muy bien, han sido compañeros y rivales durante toda la temporada en la competición, por lo que la final no iba a defraudar.

La carrera se decidió en un bonito y apasionante sprint, llevándose la victoria el Campeón del Mundo, Patxi Peula del Club Marianista, parando el crono en 1:09:48.50. Con pocas milésimas de diferencia y pisándole los talones, entraron en meta su compañero de equipo, Rafael Heredia y Alberth Rozo, del club organizador.

maraton-fin-de-copa2019-1075

En femenino, la actual campeona de la WIC, Aura Quintana, se alzó con la victoria con un tiempo de entrada en meta de 1:10:06.16. La segunda y tercera posición fue para Sheila Gomez y Laura Esbrí, del Club Arganda y Patí Barcelona, respectivamente.

maraton-fin-de-copa2019-1085

Tras finalizar la carrera, nos movilizamos al Recinto Ferial de Vicálvaro para recibir una sesión de masajes, degustar un pequeño aperitivo y hacer la entrega de premios:

DISTANCIA 42K

DISTANCIA 21K

DISTANCIA 12K

DISTANCIA 6K

DISTANCIA 3K

Y tras ello, se procedió a entregar los premios de la Final de la Copa de España 2019.

Y con estos campeones y campeonas y sus respectivos aplausos, finalizamos la Copa 2019. Antes de despedirnos, agradecer a los árbitros, por su profesionalidad y a los voluntarios, por su dedicación. A la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, por brindar el servicio de masajes. Al Distrito de Vicálvaro y a la Federación Madrileña de Patinaje, por apoyarnos desde el inicio. A In-gravity, Rollerblade y Decathlon, por patrocinar este evento, y a todos vosotros, por venir y hacer posible que este evento se desarrolle. Os dejamos el vídeo del I Roller Maratón Madrid 2019. ¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Clips Promocionales

    2019-12-03T12:10:46+01:00