Proyecto Perú Patina, con los niños si se gana2018-08-22T23:47:55+02:00

Project Description

En Perú, como en el resto de países de Latinoamérica, existe un alto porcentaje de la población que vive en contextos de vulnerabilidad social. De ese alto porcentaje, son los niños los más afectados.
Desde Inline Madrid creemos que el patinaje es una herramienta eficaz para revertir la situación de niños y adolescentes que son víctimas de marginación y/o exclusión social por condiciones ajenas a su propia naturaleza y que por tanto no les pueden ser reprochadas.

Partiendo del Derecho a Jugar, el patinaje inculca desde el juego y el deporte, valores esenciales como el trabajo en equipo, el respeto y la comunicación. Mejora la confianza y fortalece la autoestima e incrementa las capacidades motoras y mentales de los niños. Además, de mejorar la salud y reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

En ese sentido, ha nacido el proyecto: “Perú Patina, con los niños sí se gana”, con el cual Inline Madrid colaborará con la ONG KANTAYA de Perú.

El objetivo de este proyecto es ofrecer actividades de aprendizaje a través del patinaje, ayudando a los niños a mantenerse seguros y fomentando a la vez la participación y la inclusión de todos los grupos en la sociedad, sin importar el género, la edad o la etnia.

Nuestro compromiso con el proyecto es ayudar a los niños de la ONG KANTAYA mediante clases gratuitas de patinaje. La primera actividad se desarrollará el domingo 29 de Noviembre del 2015.

Inline Madrid junto con Rollers Viajeros Madrid realizarán una campaña llamada “RODANDO SONRISAS” que tiene como objetivo la RECOGIDA DE PATINES Y PROTECCIONES el próximo domingo 8 de Noviembre desde las 10:30 hasta las 13:30 horas en la Explanada del Madrid Río. Ofreceremos exhibiciones, clases gratuitas, juegos y regalos.
Mediante esta campaña de recogida todas las personas podrán donar patines nuevos o usados.
¡Ayúdanos a llevar alegría a los niños más pobres del Perú!

Nuestro amor por el patinaje nos llevó a traspasar fronteras y a vivir una enriquecedora e inolvidable experiencia junto a los peques de la ONG Kantaya de Lima-Perú. Damos las gracias a todos los que ayudaron a que este proyecto se haya hecho realidad. En primer lugar, queremos agradecer a todos las personas que de forma desinteresa donaron patines y protecciones. En segundo lugar, a todos los integrantes de la familia Kantaya por ese caluroso recibimiento. Y finalmente, agradecer a los monitores de Inline Madrid por transmitir ese amor por nuestro deporte. ¡Más patinaje, más deporte!