Inline Solidario a favor de las personas refugiadas2018-08-22T23:50:17+00:00

Project Description

Inline Madrid, en colaboración con CEAR y Se Rueda Roller Shop, organizan una jornada de patinaje la mañana del domingo 8 de enero en el parque del Retiro; con el fin de recolectar/recoger patines. Utilizando los patines como una herramienta de comunicación, para intercambiar experiencias y facilitar la integración de las personas refugiadas.

QUÉ ES CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. CEAR cuenta con centros de acogida y brinda atención directa e integral a las personas refugiadas en diversos ámbitos: desde la acogida, la inserción laboral y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica y la denuncia, para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas.

QUIÉNES SON LAS PERSONAS REFUGIADAS

Una persona refugiada no lo es por decisión propia. En la mayoría de los casos, son personas como tú y como yo, pero han tenido que elegir entre un ataúd y una maleta, y se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, género u orientación sexual, nacionalidad, conflictos bélicos, opiniones políticas y/o graves violaciones de derechos humanos. Han perdido TODO excepto la DIGNIDAD. Hay más de 6 millones de personas desplazadas forzosamente en todo el mundo que buscan un lugar seguro donde poder rehacer su vida, enfrentándose a todo tipo de obstáculos y dificultades. Porque el derecho de asilo es un derecho de todos y todas. Tú también puedes defenderlo.

DÍA, HORA Y LUGAR DE LA ACTIVIDAD SOLIDARIA

Domingo 8 de enero en el Paseo de Coches del Retiro de 11:30 a 13:30 horas. La actividad empezará con una clase de iniciación al patinaje mediante juegos, ofrecida por los monitores y alumnos de Inline Madrid. Finalizaremos con una chocolatada y comiendo roscón.

LUGAR Y FECHA DE RECOGIDA

– Se podrán entregar los patines y material de patinaje en Se Rueda Roller Shop (C/ Carranza 17) hasta el sábado 7 de enero.

– Durante el evento (de 11:30 a 13:30 horas).